EL CAMINO DEL CABO
LA HISTORIA
Las sensaciones
El Camino del Cabo nace del amor profundo por la naturaleza y la historia que se ha ido macerando desde hace años. Es un proyecto creado por quienes buscamos reconectar con lo esencial, con la naturaleza, con ese rincón de cielo y mar que nos permite respirar, sentirnos libres y en paz con nosotros mismos.
Cabo de Gata nos regala esa tranquilidad única, una belleza que nos envuelve y nos transforma. Es ese lugar que nos ha visto crecer, que nos ha regalado recuerdos inolvidables y momentos que llevamos grabados en el corazón. Experiencias que ahora queremos compartir contigo.
La idea
¿Por qué no crear un camino en Almería, inspirado en la fuerza transformadora de un peregrinaje, abierto a todos, con la naturaleza más salvaje como guía espiritual? Así nació camino del Cabo.
Imagina una experiencia donde cada paso conecta contigo mismo, te aleja del ruido tecnológico y te acerca a ti y a tus seres queridos. Todo ello con el mejor decorado y la mejor banda sonora: la naturaleza virgen. Un viaje donde se respira, se escucha, se siente… y donde el momento presente siempre nos acompaña. Paso a paso, momento a momento.
El equipo
Desde 2021, Grupo Turismo Personal SRL impulsa este proyecto como parte de un plan más amplio. Camino del Cabo es la versión beta. La idea original que impulsará la creación y la innovación turística en espacios naturales de Almería y Andalucía. Fomentando la creación de nuevos productos turísticos de base territorial y empresarial.
Con nuestra marca Raizes Turismo Personal, llevamos más de 10 años desarrollando experiencias guiadas que conectan a las personas con la esencia de Almería y su provincia. Hoy, como agencia receptiva mayorista, apostamos por viajes de autor que transforman la manera de relacionarse con los destinos.
El camino
El camino es la esencia que queremos transmitir, un latido único que alimentó nuestros corazones y ahora quiere conocer al mundo. Una senda no exenta de retos y desafíos; pero que seguro traerá mucha luz a quienes se atrevan a compartir y descubrir este camino con nosotros.
La próxima parada puede ser tuya. Deja tu huella y sé parte de un turismo consciente, sostenible y humano, que respete, inspire y haga brillar cada lugar con luz propia. Centrado en los lugares y las personas. Recuerda que toda aventura empieza con un primer paso.
¡Buen camino a todos!









